LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mira el VIDEO del 481 aniversario UASD gradúa a 1,343 profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó ayer títulos a 1,343 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en un acto en que se conmemoró el 481 aniversario de la fundación de ese alto centro de estudio y su importancia en el desarrollo económico, social, fortalecimiento institucional y de la democracia en el país.

El acto se llevó a cabo en la en la plaza Héroes de Abril, y lo encabezó la rectora Emma Polanco Melo, quien resaltó que ese centro de estudio tiene una matrícula de 226 mil estudiantes de grado y 8,000 de postgrado, de los cuales 71 mil ingresaron en los últimos tres semestres y se espera que en el próximo semestre ingresen más de 25 mil nuevos estudiantes.

Afirmó que ahora más que nunca la UASD necesita mayores ingresos presupuestarios para responder a las demandas de los nuevos estudiantes, para reestructurar su plataforma tecnológica, su planta física y adecuar los espacios otros.

Los graduandos. De los 1,343 graduados, 424 son de la Facultad de Humanidades, de los cuales tres de Periodismo, nueve de Relaciones Públicas, uno de Filosofía, 42 en Lenguas Modernas, Mención Inglés, uno en Lenguas Modernas Mención Francés, 118 en Psicología Clínica, 83 Psicología Escolar, 130 de Psicología Industrial y 8 en Psicología Social.

En tanto que 52 de los investidos son de la Facultad de Ciencias, de los cuales uno recibió su título en Biología, uno en Filosofía, 37 en Informática, tres de licenciados en Matemáticas, cuatro en Microbiología y seis en Química.
Mientras que 377 son de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de los cuales 70 se graduaron en en Administración de Empresas, 42 en Mercadotecnia, 233 en Contabilidad, tres en Administración Pública, siete en Economía, seis en Estadística Social Económica, uno en Estadística Mención Informática, ocho en sociología y siete en Trabajo Social, 148 en Ciencias Jurídicas y políticas, de estos 142 en Derecho y seis en Ciencias Políticas.

De Ingeniería y Arquitectura recibieron títulos 161, de los cuales 30 son de Arquitectos, 21 de Electricidad Mención Eléctrica, 13 de Mecánica, cuatro de Electrónica; 32 en ingeniería civil, seis de Ingeniería Química, 13 Agrimensores y 42 en Ingeniería Industrial, entre otros. 297 se graduaron con honores. Patricia Cristina Cáceres Soto obtuvo el máximo de 95.1 puntos.

La UASD sigue
La rectora Emma Polanco resaltó la calidad de los nuevos profesionales. Afirmó que la UASD sigue contribuyendo de manera singular al crecimiento económico y a las transformaciones de la sociedad; siendo la primera universidad dominicana en cuanto a matrícula y la tercera macrouniversidad de América Latina y el Caribe. Dijo que para seguir mejorando “la UASD ha formalizado acuerdos de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Educación para la articulación de planes, programas, proyectos y acciones conjuntas”.