LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Elías Piña: Atrapan haitiano acusado de asesinar cabo Ejército

La Policía Nacional capturó en Elías Piña a un indocumentado haitiano, señalado junto a otros tres, como los autores de los disparos que causaron la muerte a un cabo del Ejército de República Dominicana durante la ocupación de 17 pacas de marihuana en la comunidad de La Lomita, de la sección Pinzón, en Elías Piña.

La institución del orden público precisó que agentes policías adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la ciudad de Santo Domingo y de San Juan de la Maguana, capturaron a Cristian Desi ”Omega y/o Lico”, de 26 años, quien vive en la calle principal del distrito municipal de Sabana Larga, en la provincia de Elías Piña.

El detenido está acusado de disparar contra el cabo Florencio de los Santos Reyes, del Ejército de República Dominicana (ERD), a quien además le fueron ocupados 49 pacas de marihuana, con un peso de 301.5 libras.

De igual forma, fueron retenidos dos caballos que eran usados para el trasiego de la droga desde territorio haitiano, los cuales fueron trasladados al cuartel militar de Sabana Larga, Elías Piña.

Mediante una nota de prensa, la Policía Nacional manifestó que el detenido dijo que estaba en el lugar, pero asegura que quienes dispararon contra el militar dominicano fueron otros haitianos identificados como Belisario, Yonaso y Blanco, quienes luego de cometer el hecho huyeron, por lo que son perseguidos por las autoridades dominicanas.

La Dirección de la Policía Nacional aseguró que las investigaciones del caso continúan hasta apresar a todos los implicados en el hecho.