LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

3 meses de prisión a chino mató prestamistas de San Juan

Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra el chino acusado de matar a dos prestamistas en 2016.

Guo Se Liang Situ, alias Frank, quien se encontraba prófugo desde entonces, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Supuestamente el imputado mató a José Silva y Héctor Antonio Méndez, de San Juan de la Maguana, a quienes le debía 13 millones de pesos, y luego enterró sus cuerpos en un edificio en construcción del sector Gascue, el cual era de su propiedad.

El abogado Félix Damian Olivares, quien representa a los familiares de Silva indicó que cuentan con elementos suficientes para que Liang Situ sea condenado.

Los parientes de Silva esperan que se haga justicia en el caso y que Liang Situ sea sentenciado.

Mientras, que Freddy Minalla, defensor del extranjero, afirmó que no le facilitaron un traductor judicial al imputado, como habían solicitado, y que en su momento analizarán si apelan o no a la decisión de enviarlo a prisión como medida coercitiva.