TITULARES

....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Desplome de pañete en escuela deja gran susto

El “botón de pánico” se encendió ayer en la Escuela Eugenio María de Hostos, en el sector Cruz Grande de Villa Mella, Santo DOmingo Norte, tras desplomarse el pañete del techo de una de sus aulas, resultando con heridas leves cinco niños.

Autoridades del plantel habían reportado el pasado 11 de septiembre que otro tramo del mismo salón de clases se había desprendido, lo que indica se trató de una situación que debió preverse, dijo eldia.com.

Ayer el grito y espanto de los infantes, especialmente de Ana Milagros Mera Javier, de 8 años; Roanny Reyes Polanco, de 9 años; Haroly Haneiry Cuevas Manzueta y Chantal Yuleisi Herrera y José Miguel Henríquez, de diez años cada uno, se escuchó por todas partes.

De inmediato llegaron allí tres ambulancias del Servicio Nacional de Emergencias 911, camiones de bomberos, la Policía Nacional, así como autoridades del Ministerio de Educación para tomar medidas y hacer un levantamiento de lo sucedido en el plantel.

Enseguida se suspendió la docencia hasta el lunes, mientras que los escolares fueron trasladados al Hospital Hugo Mendoza, donde fueron atendidos, se mantuvieron estables y horas después fueron dados de alta, según la subdirectora Claribel Silfa.

Enseguida el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal dispuso la intervención de las áreas afectadas y que se diera toda la asistencia a los alumnos lesionados.

Habla el director
Eligio Sabá Valdez, director, explicó que el evento ocurrió cuando los muchachos tomaban la merienda, lo que obligó de inmediato a evacuar todas las aulas.

“Los estudiantes tuvieron que ser llevados al Ney Arias Lora”, comentó el académico que lleva 24 años al frente de la comunidad educativa que hasta hace dos años operaba en una vieja estructura.

La nueva escuela tiene solo dos años, y previo a su inauguración se detectaron vicios de construcción, le hicieron el arreglo, tanto allí como en el área de uno de los pasillos, según Sabá Valdez, quien adelantó que el Minerd dispuso el arreglo inmediato de la falla y la protección necesaria a los niños.

Residentes del lugar externaron preocupación y el deseo de que no se repitan estos incidentes. Algunos los atribuyen a descuido de los ingenieros constructores. “Esto me agarró de sorpresa. encontré a mi hijo en la casa y me asusté, creí se trató de una tragedia mayor”, dijo Lucinda Figueroa.

De interés
—1— Capacidad
La escuela, de la modalidad de tanda extendida, acoge a mil 80 estudiantes de Villa Mella y barrios adyacentes.
—2— Comunitarios
Vecinos como Pedro Berroa salieron despavoridos a conocer suerte que corrieron sus hijos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More