LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cooperativa realiza el IV congreso “Trabajando por el Futuro y la Sostenibilidad”.

Santo Domingo.-Con el objetivo concienciar a los socios en la importancia de la formación como herramienta para el desarrollo y sostenibilidad de los negocios, La Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina organizó su IV congreso “Trabajando por el Futuro y la Sostenibilidad”.

La actividad se realizó los días 25, 26 y 27 de octubre 2019 en el Hotel Hodelpa en la ciudad de Puerto Plata.

El congreso inició el viernes 25 a las 4 de la tarde, con las palabras de apertura a cargo de Héctor Delgado, presidente del Consejo de Administración.

Se desarrollaron conferencias, paneles de expertos y jornadas de capacitación en diversos temas, como “El compromiso de nuestros socios con la cooperativa, como piezas clave que aseguren la permanencia de la organización”, a cargo de Julito Fulcar, presidente Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

Asimismo, “Comunicación efectiva como pilar de integración de la membresía de la organización cooperativa”, que tendrá como expositor a José Medina, Coach Internacional.
Hubo un panel con diferentes tópicos como “Oportunidad de crecimiento a través de los medios digitales” por Juan Carlos Santos, Experto en Marketing Digital; “Regulaciones estatales, formalizar nuestras PYMES: ventajas y desventajas” por José Manuel Henríquez, Asesor de Formalización; “La estandarización de los productos y los procesos de producción, su importancia” por Issachar Burgos Codopyme; y “Que nos depara el 2020. Una visión del impacto del DR-CAFTA en la Industria Panificadora” por Fantino Polanco, Abogado y Profesor universitario de comercio internacional.

Este IV Congreso buscó establecer estrategias que le permitan a los industriales de la harina conocer cuál es el camino que se debe transitar para asegurar el futuro y sostenibilidad del sector, teniendo como pilar la formación y unificación, promoviendo el conocimiento en los temas relevantes que influyen y que son primordiales para su desarrollo.