LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cipesa entregará hoy Premio Nacional Periodismo en Salud 2019

Santo Domingo.-El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) entregará a cuatro comunicadores el IV Premio Nacional Periodismo en Salud Raphy Durán en una ceremonia a celebrarse hoy miércoles a las 7:00 de la noche en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El jurado evaluador escogió los que consideró los mejores trabajos presentados por 12 periodistas en las categorías radio, televisión, digital e impresos. Además, otorgó menciones de honor a otros por localidad y el abordaje de los temas tratados. 

Los 14 trabajos presentados abordan el tema de la Atención Primaria en Salud: avances y desafíos, para optar por los 250.000 pesos a distribuirse entre las cuatro categorías y las menciones especiales.

Una nota de prensa de Cipesa asegura que el propósito de esta versión del premio es profundizar el tema de Atención Primaria en Salud y los retos y desafíos de este modelo en el Sistema Dominicano de Salud.

Desde su institucionalización, el objetivo del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán es incentivar a periodistas, que cubren la fuente de salud, a tratar a profundidad temas de interés relacionados al área sanitaria para contribuir en la prevención de enfermedades y en la humanización de los servicios de salud.

El jurado estuvo integrado por los periodistas Doris Pantaleón, Nicanor Leyba, Luis Moreno Cárdenas, Bartolo Antonio Pérez (Tony), Rosa Alcántara y los médicos Yesenia Díaz y Fulgencio Severino.

CIPESA, es una institución sin fines de lucro, creada con la única intensión de contribuir a mejorar el periodismo de salud.