LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Camacho logra unir fanáticos Licey y Águilas en una causa: llamarle corrupto

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados y alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, logró lo que nadie nunca imaginó: unir por una causa a los fanáticos de los más enconados rivales del béisbol de la República Dominicana, los seguidores de los equipos Tigreso del Licey y Águilas Cibaeñas.

En efecto aficionados presentes este martes en el partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de la capital llamaron «corrupto» al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien no se encontraba en el lugar.

En imágenes divulgadas en las redes sociales el grupo también coreó «ladrón, ladrón, ladrón, ladrón», en actitud de protesta ante el arresto el domingo pasado de Máximo Eladio Romero luego de presuntamente llamar «corrupto» a Camacho, mientras este presenciaba en el mismo escenario el choque entre Leones del Escogido y el Licey.

El grupo de manifestantes, que vistió franelas blancas pintadas con el apellido «Camacho» y la palabra «corrupto», se colocó en los pasillos de la parte superior del área de preferencias del Quisqueya para desde allí realizar su protesta, mientras varios aficionados les filmaban y apoyaban su acción.

Horas antes del partido, la Liga Dominccana de Béisbol Profesional (Lidom) se reunió con los integrantes del grupo, quienes se comprometieron a realizar la protesta de manera pacífica.

El domingo pasado, Romero fue apresado por miembros de la Policía Nacional a su salida del estadio, para ser liberado al día siguiente sin la presentación de cargos.

El suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde Camacho se llevó la peor parte, pues recibió centenares de críticas que le culpaban del arresto del aficionado.

El presidente de los diputados, sin embargo, se desligó de su apresamiento y algunos legisladores salieron en su defensa, al considerar que Romero ofendió a Camacho.