LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Feliz fin de semana!...Cadenas hoteleras ofrecen descuentos de hasta un 67%

Hoteles de cuatro y cinco estrellas de República Dominicana están ofreciendo descuentos que van desde el 50 hasta el 67% en las zonas turísticas más reconocidas del país.

Al colocar en el buscador de viajes Expedia, una estadía desde hoy hasta el domingo (dos noches) para dos adultos en una habitación se observan las ofertas de las cadenas hoteleras.

La mayor oferta es de un 67% en un hotel cuatro estrellas en Cabarete, Puerto Plata, cerca de Playa Encuentro, donde una habitación para dos huéspedes cuesta por dos noches RD$13,161.

En esa misma localidad, hay ofertas del 64% con las mismas condiciones de estadía (dos noches, dos personas) por RD$11,131, mientras que otros tienen descuentos de 30%, con precios de hasta RD$22,819.

En Punta Cana, un hotel cuatro estrellas, ubicado cerca de Playa Arena Gorda, tiene descuentos de 50%. Aquí, por dos noches se pagarían RD$22,386 por dos personas. Otro alojamiento cinco estrellas en esta zona costaría para este fin de semana con dos huéspedes RD$30,750.

Algunos tienen habitaciones con descuentos de 46% con precios que rondan entre RD$14,083 hasta RD$15,928. En Samaná, un hotel cinco estrellas cerca de Cayo Levantado, tiene ofertas de hasta 45%, con precios por dos noches para dos personas de RD$37,392. Otro que está ubicado cerca Playa La Playita ofrece un especial de 64% con un precio de RD$17,650.

Reservas
El vicepresidente del Grupo Expedia para América Latina y el Caribe, Freddy Domínguez sostuvo que aunque las reservaciones se han visto disminuidas en esta temporada, desde Expedia que maneja el 20% de los turistas que llegan al país, se sienten optimistas para el cierre de este año. Domínguez explicó que la empresa seguirá apostando al país como destino para extranjeros, ya que su diversificación es uno de los principales atractivos los visitantes.

Agentes de viajes
El presidente de la agencia de viajes, Neder Tours, Juan Neder, explicó que para septiembre y octubre las ofertas de descuentos en los hoteles del país es algo común y que se repite año tras año. Sostuvo que para el fin de semana largo de noviembre las tarifas vuelven a aumentar y para diciembre también, debido a que la temporada de frío en el exterior hace que lleguen más turistas en busca de sol y playa.

Aprietos
Al menos diez ciudadanos estadounidenses murieron por un “aparente problema de salud” en RD desde junio de 2018. Esta situación generó una crisis en el sector turístico y deterioro en la imagen del país como un destino seguro. Según datos del Banco Central, en los primeros nueve meses del presente año, la cantidad de turistas extranjeros es menor en 121,216 vacacionistas, en comparación con la cantidad de visitantes extranjeros durante enero-septiembre de 2018, dijo el listindiario.com