Nativa de Arroyo Cano gana 2do. lugar premio “Mujeres que Cambian el Mundo”-mira el VIDEO

Bohechío:-La señora Meraris Sánchez, fue la ganadora del segundo lugar del premio “Mujeres que Cambian el Mundo”, presidenta de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ), nativa del Distrito Municipal de Arroyo Cano.
El Banco BHD León celebró su quinta edición del Premio “Mujeres que Cambian el Mundo”, un reconocimiento que distingue la trayectoria y las causas sociales de mujeres cuyas iniciativas han transformado positivamente sus comunidades.

El jurado otorgó el primer lugar a Altagracia Beltré, por su trabajo a favor del desarrollo agropecuario de Azua, la implementación de programas que apoyan el desarrollo comunitario, la educación de los productores y la creación de oportunidades laborales. Como ganadora del primer lugar de la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2019, recibió un millón de pesos.
Las ganadoras de los dos segundos lugares son Meraris Sánchez, por la creación de iniciativas y programas que contribuyen de forma integral a la resolución de las problemáticas medioambientales y agropecuarias de comunidades rurales de San Juan de la Maguana y Elías Piña; y Soraya Checo, por su proyecto educativo y comunitario gratuito de la ciudad de Santiago de los Caballeros que trabaja a favor de la inclusión social de la comunidad, denominada Ciudad Santa María. Cada una fue premiada con RD$500,000.
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “para nosotros, el Premio Mujeres que Cambian el Mundo es una evidencia del poder que tienen las personas de tomar decisiones correctas a partir de sus valores y de sus virtudes, contribuyendo con el desarrollo humano sostenible y el progreso de República Dominicana”.
Las finalistas de la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo del Banco BHD León son Agripina Concepción, María Reina Mena, María Quezada, Mirqueya Guzmán, Tamarah Santana, Teresa Bello e Ynocencia Hernández.

Mientras, Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, declaró que “el Premio Mujeres que Cambian el Mundo fue diseñado como un complemento social a nuestras propuestas de valor para la mujer dominicana. 
Queríamos descubrir historias de gran impacto social y darlas a conocer a nivel nacional para inspirar cambios positivos. En estos cinco años del Premio, hemos aprendido algo invaluable: la inspiración canalizada a través de la acción es lo que mueve adelante las grandes transformaciones de la sociedad”,.

Durante la gala de premiación fue entregado un reconocimiento especial a Mercedes de Canalda por su trayectoria y trabajo social a favor de la mujer en el país.
Proyectos de desarrollo
Aportes . Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación del Banco BHD León, destacó que estas mujeres líderes han creado proyectos que aseguran el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Vicepresidenta. La quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More