LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atrapan visitador médico y le ocupan drogas sintéticas


Santo Domingo.-La Policía Nacional reportó este viernes sobre el apresamiento de un visitador médico, quien no fue identificado, quien se dedicaba a la comercialización de drogas sintéticas, durante un operativo en el Ensanche La Julia, de la capital.

El operativo fue realizado por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), donde fue detenido el hombre, de 35 años, en la calle Vitelio Fiallo, en el residencial Perla, del referido sector y ocuparon drogas como ketamina, popper, LSD y otras sustancias inhalantes prohibidas en el país.

Durante la requisa, fueron ocupados 1,054 pastillas de éxtasis, 124.7 gramos de un polvo blanco de la misma droga, dos cartones pequeños de LSD, 80 cigarrillos electrónicos (Vaper), 178 botellitas de Ketamina, 16 botellitas de Popper, 45.7 gramos de un alucinógeno denominado Molly, 106.9 gramos de cocaína y 682,4 gramos de marihuana.

También ocuparon 40 pastillas de una sustancia desconocida, un triturador, tres celulares, dos balanzas para pesar drogas, un iPad, RD$44,859.00, US$773.00, dos vehículos, un cargador para pistola con siete cápsulas 9mm, tres juegos de llaves y un contrato de alquiler.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la policía Nacional, Frank Félix Durán advirtió a los padres de familia sobre los daños que causan las drogas sintéticas: dependencia psicológica, dificultades motoras y respiratorias, alucinaciones, delirio, pérdida del sentido del tiempo y muerte.

El detenido es está siendo interrogado mientras los objetos y la droga ocupada fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.