TITULARES

....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO...

Clima

Apresan hombre que mató a su hermano por ser homosexual

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la República Bolivariana de Venezuela informó este viernes de la detención de Antoni José Pérez Varela en el estado Táchira (oeste, limítrofe con Colombia), acusado de matar a su hermano por ser homosexual.

Antonio Rafael Pérez Varela, de 26 años, fue asesinado por dos hombres, entre ellos su hermano, quien “no soportaba” la orientación sexual de la víctima, indicó en redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico.

El victimario, de 25 años, y un cómplice que no fue detenido hasta el momento, “constantemente tenían problemas con la víctima, debido a que este era homosexual”.

Los homicidas, ambos que ya habían cometido delitos en la comunidad en que vivían, “le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector” pero este hizo caso omiso.

Ante ello, prosiguió Rico en su explicación del caso, “Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos hasta causarle la muerte”.

“Cabe destacar que Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente”, agregó el jefe policial.

La organización Venezuela Igualitaria, que promueve la defensa de la población LGBT, repudió el crimen a través de Twitter.

“La discriminación y el prejuicio matan. Urge tipificar los crímenes de odio. ¿Que hace el Estado venezolano? Dilatar sentencias como las consignadas en el Tribunal Supremo solo patrocina el odio y nos niega dignidad y el derecho a vivir libres de violencia”, apuntó el grupo en la red social. Dijo la agencia EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More