LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

21 miembros del Comité Político PLD expresan apoyo a elección de Gonzalo Castillo

Santo Domingo.-El candidato presidencial oficial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió la felicitación de la mayoría de la matrícula del Comité Político de esa organización, durante un acto en el cual los altos dirigentes también ofrecieron todo su respaldo para trabajar de manera unida por su triunfo en las elecciones del 2020.

Expresaron su firme repudio a “la actitud quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis totalmente artificial, solo porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado”.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político, leyó el documento donde los miembros del organismo del PLD expresan su apoyo a Gonzalo Castillo, quien resultó ganador de las primarias internas realizadas el pasado domingo 6 de octubre.

En el documento leído, los miembros del Comité Político valoraron las primarias internas, las cuales calificaron como “una nueva experiencia de ejercicio democrático en la política dominicana”.

Los miembros del Comité Político fueron: Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina y Miriam Cabral.

También, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Temístocles Montás y Ramón Ventura Camejo. Además, Alma Fernández, Eduardo Selman y José Tomás Pérez, quienes no estuvieron presente, pero presentaron excusas.

Agradecieron a los casi 1.9 millones de electores que votaron en la boleta del PLD, cifra que pone de manifiesto “la fortaleza de nuestro partido y su fuerte arraigo en la sociedad dominicana”.

“Nos unimos a la Conferencia del Episcopado Dominicano, al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y a las decenas de organizaciones empresariales y sociales en el reconocimiento al trabajo de la Junta Central Electoral (JCE). Reconocemos la integridad moral y la competencia profesional de los miembros de este órgano”, manifestaron.

Los miembros del Comité Político expusieron que brindan todo su apoyo “al compañero Gonzalo Castillo y nos comprometemos a trabajar con entusiasmo y determinación para garantizar que sea el próximo Presidente de la República Dominicana a partir del 16 de agosto del 2020”.

Hicieron un llamado a todos los miembros del PLD para trabajar juntos para garantizar el triunfo del PLD en el 2020.

El apoyo de los miembros del organismo se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Embajador de la Capital.

Este sábado la Junta Central Electoral hizo oficial la elección de Gonzalo Castillo tras las primarias de la pasada semana en la que derrotó al presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.