TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Tensión en Haití!...Senador dispara arma de fuego; fotógrafo agencia AP resulta herido

Puerto Príncipe.–Un fotógrafo de la agencia AP resultó herido durante unos altercados dentro del Senado de Haití, después de que se escuchase un disparo, según constató Efe.

El fotógrafo Chery Dieu-Nalio, de nacionalidad haitiana, sufrió un corte en momentos de tensión en la Cámara alta, después de que un senador disparase una arma de fuego dentro de la sede legislativa.

Dieu-Nalio fue evacuado del Senado con ayuda de otros fotógrafos y fue trasladado a un hospital cercano en una motocicleta.

Los disturbios se produjeron en un día en el que estaba prevista la celebración de una sesión del Senado para la ratificación del primer ministro designado, Fritz William Michel.

Este era el segundo intento de celebrar la sesión, después de que el pasado 11 de septiembre se tuviera que suspender porque unos manifestantes ocuparon la sala de plenos del Senado.

La oposición ha tratado de boicotear repetidamente las sesiones de la Cámara de los Diputados y del Senado para evitar la ratificación de Michel.

Haití está inmerso en una grave crisis política y carece de un Gobierno efectivo desde el pasado marzo, cuando fue cesado el entonces primer ministro, Jean Henry Ceant, en una moción de censura.

El país caribeño vive también un prolongado desabastecimiento de combustibles desde el pasado agosto, lo que desató protestas violentas la semana pasada y ha bloqueado las actividades económicas en el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More