TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Paragua en mano!...Seguirán las lluvias esta tarde; descontinúan alerta a 10 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento para esta tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, indicó que para las zonas noreste y sureste se observará una disminución paulatina de las lluvias, pero habrán nublados parciales chubascos y tronadas. Señaló esto es debido a la influencia de humedad provocada por una baja presión localizada al sur de Haití,

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, mantiene los niveles de alerta meteorológica a 13 provincias y descontinúa en 10, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que siguen en alerta son Hato Mayor, San Juan, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Mientras que fue descontinuada para Pedernales, El Seibo, Independencia, Samaná, Bahoruco, Duarte,, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana y San Pedro de Macorís.

En otro orden, la baja presión se habrá desplazado a Jamaica, dejando humedad sobre la parte oeste de la isla, que al combinarse con una vaguada inducida por el paso distante de la tormenta Jerry, estarán incrementando la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, línea noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“En las demás zonas tendrán una disminución de las lluvias comparadas a los días anteriores. El lunes se esperan pocos cambios en el ambiente meteorológico del país debido a la humedad que estará incidiendo, y ambos fenómenos se moverán”, precisa Meteorología en si informe.

Meteorología, monitoréa la evolución y desarrollo de la tormenta Jerry localizada a unos 400 km al noreste de San Juan Puerto Rico. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia noroeste a unos 24 kph.

También se vigila tres zonas, la primera, una onda tropical que presenta condiciones ambientales para su desarrollo a depresión en los próximas en 24 horas, tiene un 40%, y se localizada a varios siento de millas de las islas de Barlovento.

La segunda, un área de aguaceros y tormentas eléctricas, al suroeste de Haití asociada a una baja presión con bajo porcentaje 10% para llegar a depresión tropical. La tercera, una onda tropical saliendo de las costas de África tiene 30% y se pronostican condiciones conducentes para su desarrollo en los próximos días.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol, así como chubascos dispersos en la tarde.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More