LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan y otras 13 provincias en alerta por lluvias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta amarilla para La Vega y Santiago y mantiene la verde para otras 12 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodriguez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabon y Valverde.

El COE precisó que en la costa Atlántica, desde la Isla Saona hasta Montecristi, los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales asociadas a la tormenta tropical karen.

El organismo instruyó a la ciudadanía a darle seguimiento al desarrollo y evolución de la tormenta tropical Karen a través de los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología establece que aunque la tormenta tropical Karen está distante del territorio dominicano, bandas nubosas exteriores de este sistema penetran hacia el territorio dominicano hacia la porción oriental, además de una profunda vaguada troposférica al noroeste del país.

Indicó que ante esta situación las condiciones son favorables para que se generen nublados densos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.