TITULARES

....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

San Juan: El 911 se estrenó con un anciano atropellado por un motorista

San Juan de la Maguana.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aquí está operando con éxito, a escasas horas de entrar en funcionamiento en está provincia sureña.

Uno de las primeras emergencias atendidas ocurrió a las 8:27 de la noche del viernes cuando un residente del municipio de Sabaneta, de 83 años, fue atropellado por una motocicleta que emprendió la huida.

El accidente fue reportado al sistema 9-1-1. La víctima recibió asistencia médica siete minutos después del llamado de la emergencia. Al lugar se presentó una ambulancia con personal médico y varios policías, pertenecientes a las agencias de respuesta del 9-1-1.

El afectado fue trasladado al hospital municipal de Juan Herrera, explicó el Servicio Nacional de Salud (SNS), donde recibió las atenciones necesarias, y después enviado al hospital Alejandro Cabral para hacerle una radiografía por sospecha de fractura. El examen confirmó la lesión y se inmovilizó con yeso. Poco después, el paciente fue enviado a su hogar con una cita de seguimiento con el ortopeda para este lunes.

El pasado viernes 27 de septiembre, el presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el sistema 9-1-1 en San Juan de la Maguana con la puesta en operación de 750 colaboradores de diferencias agencias de respuesta, con nuevos vehículos y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More