LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mañana JCE no quiere proselitismo en simulacro del voto

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) pidió a los precandidatos, militantes y simpatizantes de los partidos políticos, especialmente los que van a las elecciones primarias, abstenerse de realizar actos proselitistas durante el simulacro del voto automatizado que hará este domingo 8 de octubre en todo el país.

En un comunicado emitido este sábado, la JCE dijo que con la medida pretende mantener el espíritu cívico y de participación de la ciudadanía en ese evento.
Como votar
El domingo 8 de octubre los ciudadanos podrán acudir a sus recintos electorales en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para poder ejercer el sufragio.

Se formará en fila, al igual que en los procesos de elecciones con cédula en manos.

Cuando le toque su turno, el ciudadano entrega su cédula de identidad y electoral, se escaneará el código QR que está al dorso de la cédula con el equipo lector de códigos y la mini laptop reproduce el rostro del ciudadano(a) dejando constancia de que está habilitado para votar.

Una vez se confirme que el electoral está apto para votar, pasará a la cabina donde estará un equipo con pantalla táctil y podrá ejercer el voto.

El término del proceso, se imprimirá un recibo, el que será depositado en una urna, pasando de inmediato a firmar el padrón físico y el personal procederá a devolver la cédula.

Los equipos del voto automatizado se encuentran disponibles en la capital: la tienda La Sirena, en la avenida Winston Churchil y San Cristóbal; Plaza Lama de las avenidas 27 de Febrero, Duarte, Nicolás de Ovando, Carretera Mella, La Romana, Santiago y el sector Herrera.
También están en el Supermercado Porvenir de San Francisco de Macorís y en los centros comerciales Blue Mall, Sambil, Galerías 360 y Downtown Center.

Además en las tiendas Jumbo, en Santo Domingo, Santiago, Moca, Puerto Plata, la Romana e Higuey, así como en Mega Centro, en Santo Domingo Este. Los módulos educativos estarán disponibles hasta el próximo lunes 9 de septiembre