LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lo que hará Fedepadres contra personas utilizan estudiantes para protestas

La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) alertó hoy que actuará judicialmente contra las personas que se han prestado para sacar niños y niñas de sus aulas para ponerlos debajo de árboles y hasta en la calle como mecanismo de presión al Ministerio de Educación (MINERD).

De igual forma, denunciaron que supuestos padres en complicidad con representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se han prestado para cerrar escuelas que son una propiedad del Estado Dominicano, administrado por el MINERD.

Precisaron, además, que esas acciones representan métodos que se pensaba se habían superado, por lo que dijeron no entender se vuelva a recurrir a los mismos. En tal sentido, solicitaron al MINERD investigar cada uno de los casos para que actúen en consecuencia.

El señor Juan Ávila Abreu, presidente de Fedepadres, dijo que han realizado un levantamiento de varios casos que mediante investigación se pudo verificar que los estudiantes fueron utilizados para fines de tomar fotos y videos y luego difundirlos en redes sociales y medios de comunicación.

Ávila Abreu sostuvo que activaron su equipo de abogados para dar seguimiento a los casos que se han difundido en los medios con niños y niñas, para actuar ante los tribunales.

Manifestaron que en las próximas horas acudirán por ante la Procuraduría General de la República para conversar con la magistrada Olga Diná, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, para presentar formal denuncia sobre esas acciones que violentan los derechos de los infantes y adolescentes.

Sostuvo que la docencia de los estudiantes jamás puede ser afectada y mucho menos utilizarlos como mecanismo de presión.

A manera de ejemplo citaron casos registrados en Moca, provincia Espaillat, y San José de Ocoa, donde claramente se utilizó a los niños, niños y adolescentes para presionar.

La Fedepadres es una institución sin fines de lucro creada mediante el decreto 501-03.