TITULARES

....VIDEO 24 muertos y 876 casos nuevos en últimas 24 horas COVID-19 RD....ENVIVO Boletín 140 sobre COVID-19 de Salud Pública 6/8/2020....El Fonper manejó 25 mil millones de pesos en 8 años....¿Por qué un barrio de San Juan, se llama Guachupita y cuando se fundó?....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

Lluvias en Bohechío y otras localidades por onda tropical; sigue ola de calor


Fotos: Simeón Alcántara
La tarde de este sábado el municipio de Bohechío y la zona se registraron lluvias por motivo a una onda tropical que actualmente se localiza sobre el Canal de la Mona, a medida que en el transcurso de la tarde y noche que este sistema se mueva hacia el oeste e interactué con el territorio dominicano se estarán incrementando los nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), que en su boletín de este sábado, donde también pronostica temperaturas bastantes calurosas.
Ante esa situación, mantiene la recomendación a la población de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

“Para mañana domingo la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, quedará humedad rezagada, además de una vaguada que se manifestará en casi todos los niveles de la tropósfera, factores estos que crearan las condiciones de inestabilidad y humedad para provocar nueva vez en horas de la tarde aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.
Otros fenómenos
La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.

Se informa: sobre la Tormenta tropical Gabrielle , se ubica a 1,590 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 28 km/h. Además, el Huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 660 kilómetros al suroeste de HALIFAX NOVA SCOTIA, con vientos máximos de 140 km/h. Se mueve hacia el noreste a 41 km/h Estos fenómenos no representan peligro para el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More