LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel pide solución a situación de contaminación por vertedero

El expresidente Leonel Fernández pidió a las autoridades de Medio de Ambiente y la Alcaldía de Las Terrenas buscar una solución urgente a la contaminación que produce el vertedero de ese municipio, al que acudió y pudo constatar el olor fétido y la humareda que contamina todo el ambiente de esa localidad de la provincia Samaná.

Al visitar el lugar a solicitud de dirigentes comunitarios, dijo que pudo observar una escena dantesca, con aves carroñeras volando sobre los desperdicios, que generan un olor nauseabundo, el cual respiran los residentes todos los días.

Luego de deplorar que un enclave turístico como Las Terrenas esté siendo afectado por esa escena donde viven personas de distintas nacionalidades del mundo, y se deje llegar a una situación como la que presentaron los comunitarios, dijo que es preocupante.

“Conversamos con los comunitarios, a los fines de que me explicaran y me hiciera eco de la denuncia para llamar la atención del Ministerio de Medio Ambiente y la alcaldía municipal”, dijo Fernández.