LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Directora Intrant: al expresidente DNCD como militar está invitado a cumplir con las leyes

Santo Domingo.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De Los Santos, afirmó este jueves que el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Ramírez Ferreiras, como militar es conocedor de las leyes, por lo que está invitado a cumplir con ellas.

Las declaraciones de la funcionaria se producen luego de que Ferreiras se quejara en su cuenta de Facebook de dos multas impuestas a dos vehículos que supuestamente tienen meses sin moverse.

Durante una llamada telefónica realizada al programa El Gobierno de la Mañana, De Los Santos indicó que Ferreiras debe acudir a los tribunales de tránsito para explicar su caso.

Respecto a las denuncias de casos similares en que ciudadanos han denunciado multas falsas, explicó que desde hace dos años se informó a la ciudadanía que puede realizar la consulta de infracciones en línea y que en caso de que hubiese una anomalía podía acudir a las fiscalías de tránsito.

En ese sentido, indicó que la Procuraduría ha triplicado el personal en las fiscalías de tránsito, para agilizar los casos y ofrecer un servicio eficiente.

Aseguró que hay quienes no reconocen las multas, sin embargo hay evidencias de que sí cometieron las infracciones.

Destacó que las multas deben pagarse, de lo contrario los conductores no podrán renovar la licencia ni el marbete, e incluso no pueden obtener el papel de buena conducta.

De Los Santos expresó que la PGR debe conocer los casos y actuar en base a cada uno para demostrar su veracidad.