TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Puerto Rico suspende clases y labores para mañana por tormenta tropical Karen


La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced canceló las clases en las escuelas públicas y también los trabajos en el gobierno mañana, martes, con motivo del paso de la tormenta tropical Karen, cuyas lluvias comenzarán a sentirse en la isla mañana martes en la madrugada y se extenderán hasta el miércoles.

“Las clases van a estar suspendidas el día de mañana en todo el sistema de enseñanza pública. De igual manera, los empleados públicos mañana estarán libres para que implementen sus planes de emergencia ante la eventualidad de Karen. 

Añado que las clases en la UPR (Universidad de Puerto Rico) cesa hoy a las 4:00 de la tarde. Las clases, igualmente, estarán suspendidas”, informó la gobernadora.


De inmediato, la gobernadora dijo que hay tres renglones que preocupan con la tormenta Karen. Precisó que se trata de la cantidad de lluvia y vientos que se esperan y el deterioro de las condiciones marítimas. 

Además, Vázquez Garced emitió una orden de emergencia que declara una emergencia sobre Puerto Rico y que tiene el efecto de activar la Guardia Nacional para lidiar con cualquier emergencia. 

También la gobernadora emitió una orden para congelar los precios y los márgenes de ganancia de los suministros y gasolina. Advirtió, sin embargo, que hay suficientes suministros para atender la emergencia. Hay reserva de gasolina regular para 37 días, 72 días de reserva para gasolina premium,109 días de reserva para diésel y 143 días para el gas. 

Las clínicas externas y las cirugías en el Centro Médico, de Río Piedras -pautadas para mañana- fueron suspendidas, se informó.

La gobernadora hizo los anuncios durante una conferencia de prensa que ofreció pasado el mediodía en la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en San Juan. 

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la calma y a que las personas que residen en áreas inundables o susceptibles a inundaciones se muevan a un refugio puesto que se espera bastante lluvia. 

De hecho, el director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Roberto García, dijo que se espera lluvia continua por 24 a 36 horas y antes de que el centro de la tormenta llegue se deteriorará, dijo elnuevodia.com



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More