Puerto Rico suspende clases y labores para mañana por tormenta tropical Karen


La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced canceló las clases en las escuelas públicas y también los trabajos en el gobierno mañana, martes, con motivo del paso de la tormenta tropical Karen, cuyas lluvias comenzarán a sentirse en la isla mañana martes en la madrugada y se extenderán hasta el miércoles.

“Las clases van a estar suspendidas el día de mañana en todo el sistema de enseñanza pública. De igual manera, los empleados públicos mañana estarán libres para que implementen sus planes de emergencia ante la eventualidad de Karen. 

Añado que las clases en la UPR (Universidad de Puerto Rico) cesa hoy a las 4:00 de la tarde. Las clases, igualmente, estarán suspendidas”, informó la gobernadora.


De inmediato, la gobernadora dijo que hay tres renglones que preocupan con la tormenta Karen. Precisó que se trata de la cantidad de lluvia y vientos que se esperan y el deterioro de las condiciones marítimas. 

Además, Vázquez Garced emitió una orden de emergencia que declara una emergencia sobre Puerto Rico y que tiene el efecto de activar la Guardia Nacional para lidiar con cualquier emergencia. 

También la gobernadora emitió una orden para congelar los precios y los márgenes de ganancia de los suministros y gasolina. Advirtió, sin embargo, que hay suficientes suministros para atender la emergencia. Hay reserva de gasolina regular para 37 días, 72 días de reserva para gasolina premium,109 días de reserva para diésel y 143 días para el gas. 

Las clínicas externas y las cirugías en el Centro Médico, de Río Piedras -pautadas para mañana- fueron suspendidas, se informó.

La gobernadora hizo los anuncios durante una conferencia de prensa que ofreció pasado el mediodía en la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en San Juan. 

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la calma y a que las personas que residen en áreas inundables o susceptibles a inundaciones se muevan a un refugio puesto que se espera bastante lluvia. 

De hecho, el director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Roberto García, dijo que se espera lluvia continua por 24 a 36 horas y antes de que el centro de la tormenta llegue se deteriorará, dijo elnuevodia.com



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More