LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

FEDOMU lamenta muerte alcalde de RD en Estados Unidos

El Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) lamentó el fallecimiento del alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, ocurrido esta tarde en un hospital de los Estados Unidos.

Rafael Hidalgo y Altagracia Tavárez, en nombre del Consejo, describieron a Castro, quien también pertenecía a ese órgano de dirección, como un gran ser humano, noble, íntegro y muy comprometido con las mejores causas del país.

“La municipalidad, y en especial la comunidad de Boca Chica, Santo Domingo Este, han perdido a uno de sus grandes hombres”, expresaron Hidalgo y Tavárez, al lamentar su fallecimiento.

La muerte del ejecutivo municipal se produjo en un hospital de la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, donde recibía tratamientos médicos. Castro, quien cumpliría 64 años este 6 de noviembre, murió cerca de las 2:30 de la tarde.

Era egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe, donde obtuvo el título de licenciado en Derecho, Magna Cum Laude. Fue diputado al Congreso Nacional en cuatro períodos legislativos, entre 1990 y 2010, y electo alcalde en las elecciones del 15 de mayo de 2016.

La más reciente actividad a la que asistió fue a Experiencia Puerto Rico, donde acompañó a un grupo de alcaldes en la ciudad de San Juan.

Escribió el libro “No son cuentos”, anécdotas y aprendizajes de un sindicalista que llega a ser diputado, en el que relata parte de su historial político así como las redes de amistad que cultivó en su vida pública. Según consta en su obra, cuya primera edición circuló en agosto de 2016, procreó 10 hijos. Estuvo casado con la señora María de León.

Inició su carrera política en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Por el momento se desconocen los detalles del velatorio y sepelio del dirigente político y funcionario municipal.