TITULARES

....Jovencita se suicida porque la acusaron de "pegarle" coronavirus al novio...."Este Jueves, hagamos un boicot en San Juan a Jean Alain Rodríguez"....Abinader designa director DNI, a 3 gobernadoras y Alianzas Público-Privadas....Trump anuncia delegación presidencial que asistirá a la toma de posesión de Abinader....UNFPA dice políticas públicas de juventudes son más pertinentes que nunca; convoca a conversación global #JóvenesVsCOVID....Gustavo Sánchez será nuevamente vocero bancada de diputados PLD...Lo que dijo Félix Bautista tras no participar en reunión de legisladores del PLD....Por qué “hacerle daño” a Bohechío o al histórico alcalde llamado Luis Emilio (Nolio) De León Piña?....Yamil Abreu se declara inocente y acepta ser extraditado a EE.UU...Abinader extenderá hasta diciembre actuales programas ayudas sociales....RD reporta 25 muertes por COVID-19 y 1,130 casos nuevos en últimas 24 horas...El Palacio Nacional huele a nuevo....Sucre Féliz, abandono Padre Las Casas, para integrarse Revolución de Abril, héroe y mártir....San Juan: Hermanos comunicadores se solidarizan con Gilberto Mateo....Así será el protocolo para el traspaso de mando presidencial 16 de agosto....Se forma la depresión tropical número 11 en el Atlántico....Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.....Atrapan Sargento y Cabo PN con marihuana, San Juan de la Maguana...Danilo entregará banda presidencial a Abinader; no irá al salón Asamblea por COVID-19....MSP: 595 casos y 18 decesos por COVID-19 en 24 horas...

CLIMA

Falleció la exdirectora de Dominicana FM

Santo Domingo:-Falleció la noche de este lunes, la directora de la estación estatal Dominicana FM, 98.9 FM, locutora Mariant de la Mota, quien se desempeñó durante décadas dirigiendo dicha emisora, por complicaciones de salud.


“Lamento informar a todos mis colegas y seguidores, el fallecimiento en la ciudad de La Vega, de la colega locutora Mariant de la Mota. Sus restos serán expuestos en su ciudad natal el miércoles día 2. Paz a su alma”, expresó gran amigo Rubén Dario Aponte.

Por su estilo de animación y la calidad de su trabajo obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el “Micrófono Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, en los años 1987 y 1992. 

También la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la reconoció en 1992 otorgándole “El Premio Casandra” como mejor locutora.

Durante muchos años Mariant produjo y animó junto a Héctor José Torres (La Fuerza), el programa dominical “El Hit Parade Universal” transmitido los domingos al mediodía por la estación del mismo nombre. Formó parte del grupo de animadoras radiales más populares del país en los años 80 y 90 del siglo pasado, además de Nieves Cornielle, Ida Cesin, Miladys Pérez, Vicky Estévez y otras.

Su voz fue utilizada en diversas campañas publicitarias, especialmente para la promoción de espectáculos musicales y obras teatrales. Asimismo participó como locutora en las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana, del cual era miembro del equipo de comunicadores.

Además de dirigir Dominicana FM, participó como comentarista en el desaparecido espacio matutino “Los buenos días de Molina Morillo” por la emisora Zol 106.5 FM, junto a los doctores Luis Ramón Cordero y Rafael Molina Morillo, ambos periodistas y abogados de reconocida trayectoria en los medios de comunicación.

Recientemente Mariant de la Mota sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), del que se estaba recuperando.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More