TITULARES

....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Falleció la exdirectora de Dominicana FM

Santo Domingo:-Falleció la noche de este lunes, la directora de la estación estatal Dominicana FM, 98.9 FM, locutora Mariant de la Mota, quien se desempeñó durante décadas dirigiendo dicha emisora, por complicaciones de salud.


“Lamento informar a todos mis colegas y seguidores, el fallecimiento en la ciudad de La Vega, de la colega locutora Mariant de la Mota. Sus restos serán expuestos en su ciudad natal el miércoles día 2. Paz a su alma”, expresó gran amigo Rubén Dario Aponte.

Por su estilo de animación y la calidad de su trabajo obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el “Micrófono Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, en los años 1987 y 1992. 

También la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la reconoció en 1992 otorgándole “El Premio Casandra” como mejor locutora.

Durante muchos años Mariant produjo y animó junto a Héctor José Torres (La Fuerza), el programa dominical “El Hit Parade Universal” transmitido los domingos al mediodía por la estación del mismo nombre. Formó parte del grupo de animadoras radiales más populares del país en los años 80 y 90 del siglo pasado, además de Nieves Cornielle, Ida Cesin, Miladys Pérez, Vicky Estévez y otras.

Su voz fue utilizada en diversas campañas publicitarias, especialmente para la promoción de espectáculos musicales y obras teatrales. Asimismo participó como locutora en las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana, del cual era miembro del equipo de comunicadores.

Además de dirigir Dominicana FM, participó como comentarista en el desaparecido espacio matutino “Los buenos días de Molina Morillo” por la emisora Zol 106.5 FM, junto a los doctores Luis Ramón Cordero y Rafael Molina Morillo, ambos periodistas y abogados de reconocida trayectoria en los medios de comunicación.

Recientemente Mariant de la Mota sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), del que se estaba recuperando.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More