LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El 70% de padres de RD. maltrata sus hijos con castigos corporales y ofensas verbales

Entre un 60 y el 70% de los padres y madres dominicanos disciplina sus hijos con castigos corporales y ofensas verbales revela una investigación dada a conocer por la Coalición de ONGS por la Infancia.

De acuerdo al estudio que hizo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la violencia contra la niñez en los hogares dominicanos es un tema cultural que requiere la intervención del Estado. [Foto en portada @Radunu]

“Para garantizar más derechos y menos deudas con la niñez, proponemos concluir con la conformación y el fortalecimiento de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos dijo Thomas Polanco, miembro de la colación en CDN 37.

Polanco afirmó que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) esta trabajando para hacer realidad lo que establece la Ley 136-03, pero todavía faltan muchos recursos y mucha voluntad para llegar a ser garantes real y efectivamente de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. (NNA).

El llamado de la coalición al gobierno, se hace a propósito que este próximo 29 de septiembre, es celebrado en República Dominicana, el Día Nacional de los Derechos del Niño.

Los malos tratos de los padres, madres o cuidadores hacia los niños y las niñas causan rabia y dolor, causan heridas emocionales que duran toda la vida informa la web de Conani.

CONANI trabaja en la promulgación de la Ley Crianza Positiva, Disciplina sin Castigo Físico y Trato Humillante en contra de Niños, Niñas y Adolescentes. El proyecto de ley cuyo enfoque es la prevención, promoviendo la crianza positiva de los niños y adolescentes, donde los padres puedan adquirir herramientas para criar a sus hijos a través de esta legislatura, fue presentado en el mes de abril del año en curso al presidente de la cámara de Diputados, Radhames Camacho, dijo idominicanas.com.