TITULARES

....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....

Clima

Evite filas y mora: desde mañana arranca renovación de la placa 2019-2020

Santo Domingo-.Desde este lunes 16 de septiembre inicia la temporada del Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 con facilidad de renovación vía digital, así como en 1,479 puntos de entidades financieras a nivel nacional.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hizo un llamado a la ciudadanía a renovar a tiempo, según lo que dispone la Ley 63-17 y sus modificaciones de la renovación de la placa anual que se adquiere mediante el marbete. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto.

Desde el 16 de septiembre al 16 de diciembre será sin recargos para quienes realicen el proceso a tiempo.

Para este período se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 321 vehículos y se proyecta recaudar RD$2,250.0 Millones.

La DGII explicó que, para más facilidad, la renovación del Marbete se podrá realizar en línea, a través del portal web www.dgii.gov.do. Las ventas por internet inician desde el 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre.

Además, para facilitar que el ciudadano pueda renovar a tiempo se han integrado unas 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

Por otro lado, la institución recaudadora advirtió a todos los ciudadanos que para poder renovar el marbete es necesario haber pagado las multas de tránsito pendientes ante la Procuraduría General de la República por lo que exhortó visitar la página web https://pgr.gob.do/servicios/infracciones-de-transito/ para verificar y ponerse al día con su situación de multas.

Luego de culminado el proceso de venta sin recargo, desde el martes 17 hasta el 31 de diciembre continuarán las ventas con recargo en las entidades financieras y culminado ese plazo se continuará vendiendo en las oficinas de la DGII.

El comunicado informa, además, que este año el monto del recargo que deberán pagar los propietarios de vehículos que no renueven a tiempo su marbete será de RD$2,000.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More