LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Crecida repentina de río inunda casas en Contanza-VIDEO

Las lluvias registradas en el país debido a una vaguada han ocasionado una serie de inundaciones en la comunidad Sabina del municipio de Constanza, provincia La Vega, al norte del país.

Varios videos enviados a este medio muestran cómo las lluvias han desbordado el río Tireo, inundando decenas de casas y destrozando los cultivos de la zona, de la Cordillera Central.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero algunos de los moradores han tenido que abandonar sus casas y refugiarse en las de familiares y amigos, dijo el listindiario.com

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera sigue generando nublados y produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche en las regiones: norte, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

De igual forma Onamet informa que unas doce provincias se encuentran bajo alerta meteorológica debido a posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, Dajabón, Hato mayor, La Vega, Valverde, San Pedro de Macorís, San Juan, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Santiago, La Altagracia y La Romana.