LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE: Emite alerta verde 6 provincias por vaguada y onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alerta verde a seis provincias como consecuencia de la combinación de una onda tropical y una vaguada sobre el país, que generarán nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias alertadas son Santiago, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Cristóbal por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas.

El COE indica seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil; mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462.

Asimismo, recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.