TITULARES

....Jovencita se suicida porque la acusaron de "pegarle" coronavirus al novio...."Este Jueves, hagamos un boicot en San Juan a Jean Alain Rodríguez"....Abinader designa director DNI, a 3 gobernadoras y Alianzas Público-Privadas....Trump anuncia delegación presidencial que asistirá a la toma de posesión de Abinader....UNFPA dice políticas públicas de juventudes son más pertinentes que nunca; convoca a conversación global #JóvenesVsCOVID....Gustavo Sánchez será nuevamente vocero bancada de diputados PLD...Lo que dijo Félix Bautista tras no participar en reunión de legisladores del PLD....Por qué “hacerle daño” a Bohechío o al histórico alcalde llamado Luis Emilio (Nolio) De León Piña?....Yamil Abreu se declara inocente y acepta ser extraditado a EE.UU...Abinader extenderá hasta diciembre actuales programas ayudas sociales....RD reporta 25 muertes por COVID-19 y 1,130 casos nuevos en últimas 24 horas...El Palacio Nacional huele a nuevo....Sucre Féliz, abandono Padre Las Casas, para integrarse Revolución de Abril, héroe y mártir....San Juan: Hermanos comunicadores se solidarizan con Gilberto Mateo....Así será el protocolo para el traspaso de mando presidencial 16 de agosto....Se forma la depresión tropical número 11 en el Atlántico....Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.....Atrapan Sargento y Cabo PN con marihuana, San Juan de la Maguana...Danilo entregará banda presidencial a Abinader; no irá al salón Asamblea por COVID-19....MSP: 595 casos y 18 decesos por COVID-19 en 24 horas...

CLIMA

Fuerte temblor de tierra de 5.9 grados se sintió en San Juan y otras provincias

El sismo de magnitud 5.9 que se registró la noche de este lunes en el océano Atlántico se sintió gran parte del país, aunque de forma moderada.

De acuerdo a datos del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el epicentro se ubicó a 215 kilómetros de Miches, en el este del país.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ubica el epicentro a 85.7 kilómetros de Aguadilla, Puerto Rico, en el océano Atlántico., dijo la agencia EFE.

El USGS indicó que en Santo Domingo, el temblor tuvo una intensidad de 3.2. Y en San Juan, capital de Puerto Rico, de 3.7. El evento ocurrió a las 11:23 de la noche.

Según publicaciones de ciudadanos en las redes sociales, el temblor se sintió en San Juan de la Maguana, (al sur), La Romana (al este), Barahona (al sur), Punta Cana (al este), Nagua, en el nordeste. Igualmente en Monte Plata, Ocoa, Santiago, Bonao, Baní, Hermanas Mirabal y La Vega.

En el Caribe se sintió además en Bahamas, Islas Vírgenes, Dominica, Haití, Monserrat, Barbados.

Nueve minutos después hubo una réplica de magnitud 5.1.

En Puerto Rico
Hasta ahora no hay amenaza de tsunami ni para Puerto Rico ni para Islas Vírgenes, según el Servicio Meteorológico de San Juan, Puerto Rico. Tampoco se reportan daños.

Nada más producirse el sismo, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en Twitter que esperaba que “estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor”.

“Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad”, indicó.

Por el momento no se ha informado de daños personales ni materiales y los ciudadanos acudieron a las redes sociales inmediatamente para dar cuenta de sus sensaciones tras el temblor, que muchos sintieron como “prolongado”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More