TITULARES

....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Fuerte temblor de tierra de 5.9 grados se sintió en San Juan y otras provincias

El sismo de magnitud 5.9 que se registró la noche de este lunes en el océano Atlántico se sintió gran parte del país, aunque de forma moderada.

De acuerdo a datos del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el epicentro se ubicó a 215 kilómetros de Miches, en el este del país.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ubica el epicentro a 85.7 kilómetros de Aguadilla, Puerto Rico, en el océano Atlántico., dijo la agencia EFE.

El USGS indicó que en Santo Domingo, el temblor tuvo una intensidad de 3.2. Y en San Juan, capital de Puerto Rico, de 3.7. El evento ocurrió a las 11:23 de la noche.

Según publicaciones de ciudadanos en las redes sociales, el temblor se sintió en San Juan de la Maguana, (al sur), La Romana (al este), Barahona (al sur), Punta Cana (al este), Nagua, en el nordeste. Igualmente en Monte Plata, Ocoa, Santiago, Bonao, Baní, Hermanas Mirabal y La Vega.

En el Caribe se sintió además en Bahamas, Islas Vírgenes, Dominica, Haití, Monserrat, Barbados.

Nueve minutos después hubo una réplica de magnitud 5.1.

En Puerto Rico
Hasta ahora no hay amenaza de tsunami ni para Puerto Rico ni para Islas Vírgenes, según el Servicio Meteorológico de San Juan, Puerto Rico. Tampoco se reportan daños.

Nada más producirse el sismo, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en Twitter que esperaba que “estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor”.

“Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad”, indicó.

Por el momento no se ha informado de daños personales ni materiales y los ciudadanos acudieron a las redes sociales inmediatamente para dar cuenta de sus sensaciones tras el temblor, que muchos sintieron como “prolongado”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More