LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aplazan medidas de coerción acusados dar muerte jovencita estrangulada y violada Cruce de Ocoa

La fiscalía solicitó en el día de ayer el conocimiento de medidas de coerción contra varias personas que implica en la estrangulación y violación de la jovencita del Cruce de Ocoa, Rocío Arias.

El Ministerio Público ha sometido a la acción de la justicia por la muerte de Rocío del Alba Arias, a Willy Alfredo Beltré Arias, alias Wilkin, a quien acusa de presunta violación a los artículos 265, 266, 295 y 331 del código dominicano, modificado por la ley 24-97.

También el Ministerio Público ha solicitado al juzgado de atención permanente medida de coerción consiste en prisión preventiva, por el asesinato de Rocío del Alba Arias, contra los nombrados Maicol Raulín Guerrero Peguero y Waskar Wirsiquin Soto Soto.

Este último es la persona que el viernes pasado se entregó a las autoridades policiales por intermedio del abogado Jorge de los Santos y la directora de la junta de Villa Fundación.

Se recuerda que el crimen contra la joven empleada de una banca de lotería ocurrió en la comunidad Cruce de Ocoa y que el hecho de sangre ha indignado a toda la población peraviana, la que constantemente viene exigiendo el esclarecimiento de lo sucedido y justicia para los que resulten culpables.

La solicitud de medida de coerción que se les conocería a las tres personas que son investigadas en torno al estrangulamiento y violación sexual de la joven Rocío Arias, fue aplazada para el próximo jueves, a los fines de que los abogados de los acusados presenten presupuesto.

De su lado, moradores de la comunidad del Cruce de Ocoa, se apostaron frente a la entrada principal del Palacio de Justicia, para demandar que los culpables de la muerte de la joven Rocío, reciban castigo ejemplar.