LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Autoridades entregan 22 ambulancias. para 9-1-1 provincia de San Juan

El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles una partida de 22 ambulancias de 51 que el Estado Dominicano adquirió a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), unidades que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 los vehículos especializados brindarán asistencia en la provincia de San Juan.

Las nuevas unidades fueron recibidas en la sede del Ministerio de Salud por el doctor, Rafael Sánchez Cárdenas funcionario de esa entidad por la doctora Alma Morales Salinas, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) estas acciones forman parte de un acuerdo interinstitucional.

El Ministro de Salud, agradeció la colaboración técnica y el apoyo que desde siempre ha tenido la OPS/OMS en la República Dominicana, ¨Estas nuevas unidades estarán al servicio de la provincia de San Juan, los bus se encuentran equipados con todas herramientas necesarias para prestar auxilio a los ciudadanos que así lo ameriten, además de un recurso humano capacitado que responderá de manera oportuna y eficiente a las emergencias de este poblado, este 9 de septiembre daremos apertura de manera formal a este Sistema de Emergencia en la comunidad sureña¨. Dijo Sánchez Cárdenas.
De su lado la doctora Alma Morales Salinas, representante en el país de la OPS señaló que las 22 ambulancias buscan dar respuesta a la provincia sureña ante las demandas de traslado de urgencia y auxilio oportuno de la población. ¨ El 9.1.1 representa un avance importante para el país, que ha ido extendiendo sus servicios a casi todo territorio nacional brindando garantía a la población esta entrega favorecerá la atención pre hospitalaria en la provincia de San Juan por lo que estamos sumamente felices de aportar al bienestar y la salud de miles de ciudadanos a través de este importante servicio¨ puntualizó Morales.

En la entrega participaron además el director de emergencias médicas, coronel Mayobanex Montero Tapia, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada, entre otros funcionarios.

Equipamiento
Las 22 ambulancias, marca Toyota Land Cruiser ano 2019 cumplen con los acuerdos especificados para ese tipo de vehículos equipadas con la más avanzada tecnología y estándares de calidad óptimos para brindar asistencia, las unidades cuentan con set quirúrgicos, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes entre otros equipos propios para emergencias.