LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Acroarte Alexis Beltré: “Nos preocupa que se utilice posiciones en los medios para tergiversar”

El periodista Alexis Beltré, quien fue declarado ganador por la Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el proceso eleccionario llevado a cabo el pasado 29 de junio del 2019, externó su preocupación a través de una misiva enviada a este medio, por la supuesta tergiversación de informaciones que, a su juicio están llevando a cabo periodistas pertenecientes a la plancha que no fue favorecida con los votos.

En el documento el periodista afirma: “La corriente que perdió en las elecciones pasadas en Acroarte, está utilizando sus posiciones en los medios para tergiversar la realidad del asunto que preocupa a lo interno de nuestra entidad”.

Y continúa: “En un Estado democrático se apela a escuchar las diversas voces, y que los medios de comunicación están llamados a ser garantes de esa libertad de expresión en un ambiente democrático, de equidad, participativo y sin que ninguna de las partes se vea afectada”.

Concluye su argumento asegurando lo siguiente: “No estamos apelando a que el candidato perdedor no se exprese, lo que nos mueve a preocupación es que en tan importante medio nuestra voz es limitada o casi nula”.

En junio de este año, la Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presidida por Carlos Cepeda Suriel, declaró a Alexis Beltré como el nuevo presidente de esa entidad para el período 2019-2021.

“En virtud a las atribuciones que nos confiere los estatutos del reglamento electoral de Acroarte, los miembro de esta junta de elecciones, considerando que el proceso de elecciones se realizó el 29 de junio democráticamente en Santo Domingo, Santiago, Florida y Nueva York para elegir el comité ejecutivo nacional que habrá de dirigir a Acroarte para el periodo 2019-2021, así como los presidentes de las distintas filiales”, refería la resolución 05-2019.