LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sigue con tu paragua en las manos; habrá más lluvias hoy por vaguada y onda tropical

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) desestimó la alerta verde para tres provincias, manteniéndola para otras diez, producto de una vaguada y la aproximación de una nueva onda tropical que generará aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país.

La entidad del tiempo informó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

Dijo que para hoy el cielo estará nublado registrándose aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a estas condiciones se mantiene la alerta verde para las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez. Mientras, fue desestimada para el Gran Santo Domingo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El meteorólogo Francisco Holguín explicó que las lluvias pronosticadas en las últimas 36 horas disminuyeron considerablemente, debido a que las condiciones en la antroposfera debilitaron la onda tropical.

“Las condiciones en la antroposfera debilitaron la onda tropical, el modelo no está dando las proyecciones de 80 a 100 milímetros de lluvias pronosticados el martes”, dijo.

Alertas
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía del Distrito Nacional realizarán un amplio operativo de limpieza atendiendo al llamado de alerta.