Se entregó “Jake Mate”, presunto enlace entre “César El Abusador” y los artistas urbanos

Se entregó este viernes a las autoridades el promotor artístico Jádher Rafael Jáquez Araujo, alias “Jake Mate”, presunto miembro de la banda de narcotráfico y lavado de activos que encabeza el aún prófugo César Emilio Peralta, conocido en el bajo mundo como “César El Abusador”.

Jáquez Araujo se entregó a través de su abogado Félix Portes, indico eldia.com

Era la persona que a través de su selSe lo disquero “Jake Mate Productions”, contrataba artistas urbanos y salseros recurrentemente para presentarlos en los diferentes centros de diversión pertenecientes a César El Abusador y que conformaban un complejo esquema de lavado de activos a gran escala, seegún el Ministerio Público.

Era la persona que a través de su sello disquero “Jake Mate Productions”, contrataba artistas urbanos y salseros recurrentemente para presentarlos en los diferentes centros de diversión pertenecientes a César El Abusador y que conformaban un complejo esquema de lavado de activos a gran escala, seegún el Ministerio Público.

En centros nocturnos como VIP Room, La Kuora, Flow Gallery Lounge y Aqua Club y otros propiedad de “César El Abusador”, eran presentados artistas como Ozuna, Omega, Ala Jaza, Yiyo Sarante, El Alfa, Zion & Lennox, La Insuperable y Rochy RD, entre otros, bajo la plataforma de la empresa “Jake Mate”.

Según la acusación del Ministerio Público, esos establecimientos sirvieron tanto de centro de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas, como también medios para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de las operaciones.

Cabe resaltar que en los últimos años, “JaKe Mate Productions” organizó en el municipio de Las Terrenas, en Samaná, el “Bonche Las Terrenas”, en el que se presentaron artistas urbanos puertorriqueños como Ozuna, Arcángel y Farruko.

Se recuerda que en junio pasado, Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, fue sentenciado a tres años de libertad condicional por no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, a su llegada desde la República Dominicana el 2 de abril de 2018, luego de participar en una presentación contratado por “Jake Mate”.

De igual forma, “Jake Mate” contrató en abril a Ozuna, uno de los artistas urbanos más reconocidos a nivel mundial, para presentarlo en la cartelera de artistas en el “Bonche Las Terrenas 2019” junto a La Insuperable y Omega.

Yadher Rafael Jáquez Araujo “Jake Mate”, un exmiembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien en 2007 fue arrestado junto a varias personas acusado de integrar una peligrosa banda de asaltantes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More