TITULARES

...Cerrarán despacho de Primera Dama, tras 20 años de función....Director SNS Chanel Rosa anuncia tiene COVID-19...."San Juan: Faltando 67 colegios por computar mira los virtuales electos diputados....Dijo que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre"....FOTOS y VIDEOS: Todo lo que tiene saber de reunión entre Abinader y Medina.....Ministro Salud entrega equipo de Soporte Respiratorio no invasivo Hospital de PLC.....Mujer se quita la vida por supuestas deudas económicas...Presidente Medina recibirá hoy al presidente electo....Atleta Juana Castillo mata su marido por celos en El Seibo....San Juan: Dos heridos en balacera durante celebración PRM-VER VIDEO....Lavandería rechaza lavar ropa de doctores por la pandemia....Diputado electo PRM, agradece apoyo recibido en San Juan....Propondrán al presidente Medina volver al estado de emergencia.....Mujer quema esposo al lanzarle olla con habichuelas hirviendo....SeNaSa incorpora servicios de Telemedicina....Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar mira por qué?....Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....

Salud Pública emite alerta a 21 provincias por aumento de dengue

Santo Domingo.- El dengue continúa al alza en la República Dominicana y ya están en situación de alerta 21 de las 32 provincias del país, lo que supone once regiones más que hace una semana, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Entre las provincias que ahora se consideran en alerta por el aumento de los casos de dengue figura Santo Domingo, zona que incluye los municipios vecinos a la capital y donde se han registrado 213 nuevos posibles contagios en la última semana.

El último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, que se refiere a la semana 29, entre el 14 y 20 de julio, registró 565 nuevos contagios, por lo que el total de casos notificados en el año ascendió a 5.548 personas.

Las regiones más afectadas, con tasas de incidencia que superan los 430 contagios por 100.000 habitantes, son Independencia y Barahona, ambas en el suroeste del país.

La enfermedad continúa bajo control, con tasas muy bajas, en las principales zonas turísticas del país, como la provincia de Altagracia, donde se sitúa el complejo hotelero de Punta Cana (este), y Puerto Plata (norte).

En el boletín no figuran nuevos fallecimientos en la última semana, por lo que la cifra de muertes acumuladas en lo que va de año se mantuvo estable en ocho pacientes.

La República Dominicana registra un aumento de casos de dengue del 781 % con respecto a 2018, año en el que la tasa de incidencia fue muy baja, de 10,98 casos por 100,000 habitantes y solo se registró una víctima mortal.

La incidencia del dengue suele aumentar en los meses de verano, que coinciden con la época más húmeda en el Caribe, lo que facilita la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikunguña.

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir la proliferación del dengue, como la fumigación en las viviendas, la capacitación del personal hospitalario y la retirada de chatarra, que puede servir de criadero para el mosquito.

En 2015, el último año con alta incidencia de la enfermedad en la República Dominicana, se registraron 103 muertes y 16.871 contagios. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More