Salud continua operativos contra el dengue

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas encabezó las brigadas de trabajo que partieron desde la sede central del Ministerio. Los equipos fueron distribuidos por los distintos sectores que integran las 9 Áreas de Salud, distribuidos en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, dónde se orientó a los lugareños sobre las medidas para controlar la incidencia del dengue.

El titular de Salud, instó a los colaboradores de las diferentes instancias a no bajar la guardia para lograr la disminución de la enfermedad que ha alcanzado uno de sus puntos más altos en la región Latinoamérica.
El doctor Sánchez Cárdenas, explicó que esta jornada con la integración del personal de salud y el apoyo de diversas instituciones fortalecen la lucha contra el dengue y otras enfermedades producidas por vectores, por lo que insistió en la necesidad de que la sociedad se empodere en estas acciones.

“Gracias a las acciones que hemos venido desarrollando de manera ininterrumpidas, junto a instituciones, organizaciones y trabajadores sociales en las comunidades hemos ido evitando la letalidad y aunque se han reportado miles de casos sospechosos, ya la incidencia ha disminuido en varias provincias, aun así, debemos seguir, cada quien debe asumir la responsabilidad y colaborar con la cusa, todos contra el dengue!” indicó.

Una nota de prensa de esa entidad estatal indica que en los sectores recorridos por las brigadas, coordinadas por la oficina Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría con los respectivos responsables de las 9 Áreas de Salud, se desarrollaron acciones de entrega informada de material educativo, fumigación, descacharrizacion y otras tareas que contribuyen a eliminar los criaderos de mosquitos y así disminuir el dengue y la malaria. Además, se distribuyó cloro, abate y mosquiteros.

A la movilización social, que continuará hasta finales de septiembre, se sumaron entidades culturales, empresas, organizaciones de la sociedad civil como juntas de vecinos, clubes deportivos, así como instituciones públicas y privadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More