TITULARES

...Apresan supuesto vendedor de drogas se atrincheró en una vivienda Padre Las Casas....RD suben a 43,114 casos confirmados Covid-19....Cabo Policía mata joven; ella le habría rozado tumbándole una pizza....Mujer necesita ayuda para extirparse un tumor...Matan jefe operaciones Dican en punto de droga....VER VIDEO: Apresan guagua transporte de Azua por violar distanciamiento social....Hombre alquilaba menores para sexo en hotel cerca aeropuerto Nueva York....Gobernadora Azua da positiva a conavirus, envía mensaje mira el VIDEO.....UASD emite criterios para la finalización del semestre.... Abinader anuncia primeras designaciones de su Gobierno....2 mujeres y 2 Milagros: primeras designaciones de Abinader....RD supera los 40 mil casos de coronavirus-VIDEO.....¿Quién será el próximo ministro ministra de Salud en gobierno de Abinader?....Abinader designa gabinete de salud para manejar transición con Gobierno....La historia de dos hermanos electos diputados por una misma provincia...."Bohechío amado pueblo"....Apresan mujer acusada de golpear a su hija de 12 años en San Juan...Advertencia de periodistas Altagracia, Huchi, Ricardo y Ramón a Luis Abinader....Quién será el nuevo gobernador Provincia de San Juan?.. PRM responde...

Salga con el paraguas, pero no con abrigos porque habrá lluvias y calor

Durante la madrugada y tempranas horas matutinas se ha presentado aguaceros y tronadas en varios puntos del país, debido a la humedad dejada por el paso de la activa onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití, así como condiciones de inestabilidad de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros continuarán y pueden ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, litoral costero del Caribe, incluyendo el gran Santo Domingo, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. “Dicha actividad de aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche, dijo listinario.com.

“Para este martes, seguirá la influencia de la vaguada en altura en las condiciones del tiempo, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para provocar los desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones nordeste, litoral costero Caribeño inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y durante la noche”.

Pese a los aguaceros, continuarán las altas temperaturas y la máxima alcanzaría los 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, mientras que en la noche tienden hacer agradables en las zonas donde se esperan las precipitaciones, especialmente hacia las montañas.

Otro fenómeno
La Onamet informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada al este/noreste más de 320 km de Norfolk, Virginia presentando un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se pronostican aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More