TITULARES

...Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina.... Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....

Clima

“Reinas del Caribe” ganan medalla oro Juegos Panamericanos

Lima-Perú-.La selección dominicana de voleibol femenino completó su recorrido invicto para obtener la medalla de oro ante una Colombia que fue un rival a la altura, este domingo en los Juegos Panamericanos.

Es la segunda presea dorada para el país en esta justa deportiva, tras el histórico 2003, en suelo quisqueyano, cuando el país albergó la edición XIV del certamen continental.

Las Reinas del Caribe dieron cuenta de las colombianas tres parciales por uno (25-20,19-25, 25-23, 25-16). Las criollas están en el noveno lugar en el ranking mundial.

Brayelin Martínez, volvió a encabezar el ataque caribeño, esta vez con 24 puntos, y fue seguida por Bethania de la Cruz, que aportó 18, Prisilla Rivera cerró con 15 y Lisvel Eve Mejía se apuntó 10. Las colombianas fueron encabezadas por Dayana Segovia y Amada Coneo (22 puntos).

De esta forma, Rivera y Annerys Valdez se convierten en las únicas criollas en deporte de conjunto que logran dos metales dorados en Juegos Panamericanos. Ellas estuvieron en el plantel que derrotó a Cuba 3-2 en la final de 2003.

De la Cruz se llevó el MVP y segunda mejor salidora, Brayelin Martínez, Mejor salidora), Jineiry Martínez, mejor central) y Lisvel Eve Mejía, segunda mejor central.

Con esta medalla de oro, el país llega a ocho en total.
El Polideportivo del Callao donde se disputó la final estuvo lleno a toda capacidad, donde fanáticos de ambos equipos disfrutaron a de un buen espectáculo.

Las criollas le ganaron a los equipos de Colombia, Canadá y Perú en la fase de grupos y a Argentina en la semifinal para terminar su participación de forma invicta en esta justa deportiva.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More