TITULARES

…....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

“Reinas del Caribe” ganan medalla oro Juegos Panamericanos

Lima-Perú-.La selección dominicana de voleibol femenino completó su recorrido invicto para obtener la medalla de oro ante una Colombia que fue un rival a la altura, este domingo en los Juegos Panamericanos.

Es la segunda presea dorada para el país en esta justa deportiva, tras el histórico 2003, en suelo quisqueyano, cuando el país albergó la edición XIV del certamen continental.

Las Reinas del Caribe dieron cuenta de las colombianas tres parciales por uno (25-20,19-25, 25-23, 25-16). Las criollas están en el noveno lugar en el ranking mundial.

Brayelin Martínez, volvió a encabezar el ataque caribeño, esta vez con 24 puntos, y fue seguida por Bethania de la Cruz, que aportó 18, Prisilla Rivera cerró con 15 y Lisvel Eve Mejía se apuntó 10. Las colombianas fueron encabezadas por Dayana Segovia y Amada Coneo (22 puntos).

De esta forma, Rivera y Annerys Valdez se convierten en las únicas criollas en deporte de conjunto que logran dos metales dorados en Juegos Panamericanos. Ellas estuvieron en el plantel que derrotó a Cuba 3-2 en la final de 2003.

De la Cruz se llevó el MVP y segunda mejor salidora, Brayelin Martínez, Mejor salidora), Jineiry Martínez, mejor central) y Lisvel Eve Mejía, segunda mejor central.

Con esta medalla de oro, el país llega a ocho en total.
El Polideportivo del Callao donde se disputó la final estuvo lleno a toda capacidad, donde fanáticos de ambos equipos disfrutaron a de un buen espectáculo.

Las criollas le ganaron a los equipos de Colombia, Canadá y Perú en la fase de grupos y a Argentina en la semifinal para terminar su participación de forma invicta en esta justa deportiva.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More