TITULARES

....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Reconocimiento social y compensación material para los atletas de Lima 2019

Por Carlos Rodríguez
Comparadas con las cuatro de Toronto/2015, diez medallas de oro en Lima/2019 representan una mejoría de 150% en el último desempeño de nuestros atletas. Se trata de un significativo salto cuantitativo y cuantitativo.para el deporte dominicano.
Es, por mucho, la mejor participación quisqueyana en los anales de los Juegos Panamericanos, que nos ha posicionado como país êlite del desarrollo deportivo en nuestro continente. Somos campeones nada menos que en diez de las sesentiseis disciplinas correspondientes a 39 deportes con 42 países participantes.
Al llegar a este punto es necesario precisar que, pese a haber obtenido 41 medallas en los XIV Panamericanos Santo Domingo/2003, los como países sede gozan del privilegio de que sus atletas no tienen que clasificarse en procesos de eliminatorias regionales, en esa ocasión la República Dominicana fue representado por alrededor de 600 atletas (mucho más del doble que ahora)mientras en estos juegos las 40 medallas fueron obtenidas en la ruta sólo por 206 atletas. Esto agrega un valor relativo inmenso en comparación con la cifra absoluta anterior.

La actuación cobra mayor dimensión, si se toma en cuenta que los dominicanos compartimos la isla La Española con Haití y que somos un paìs muy pequeño, de apenas 48 mil kilómetros cuadrados con 10.5 millones de habitantes nativos; pobre, con déficits económicos, sociales, educativos y sanitarios ancestrales; con bajo ingreso percápita y que competíamos con parte de las más grandes potencias mundiales (Estados Unidos y Cánada) y potencias económicas medias (Brasil, Méjico, Argentina y otrora Venezuela...) dentro de las cuales cabemos territorialmente decenas y hasta centenares de veces.
Así, pues, esos atletas nuestros, verdaderos héroes deportivos y económicos (porque indefectiblemente su actuación se habrá de traducirse en una gran proyección internacional de la República Dominicana como destino turístico) deben ser reconocidos por toda la sociedad y compensados materialmenre por el Estado, mediante disposiciones de protección social y de crecimiento humano que les cambie para bien su vida y la de su núcleo familiar directo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More