Por "truchimañerias” plancha 2 se retira de elecciones filial SNTP-SDE

Santo Domingo Este.-La plancha número dos, que llevaría al periodista y abogado Wilson Guerrero, como candidato a secretario general de la naciente filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), cuyas elecciones están pautadas para este viernes 2 de agosto, anunció la tarde de este jueves que se retira debido a alegadas “malas jugadas o truchimañerias” hechas en su contra por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Electoral para favorecer a otro candidato.

Sin embargo, asegura que todos los expedientes que sometieron para ser miembros acudirán a votar por el candidato nacional, periodista José Beato.

Uno de los principales “desmanes” denunciados por Wilson Guerrero y su equipo consisten en el hecho de que de cerca de cien expedientes de periodistas y trabajadores de la prensa que solicitaron ser miembros del SNTP-SDE, cuyos expedientes fueron sometidos y aprobados, se quedaron fuera del padrón final, con la única intención de que no voten en las elecciones de este viernes.

“A pesar de que se eligió un Comité Gestor y este Comité Gestor desarrolló una intensa labor a favor de la constitución de nuestra filial Santo Domingo Este del SNTP, entre la Comisión Nacional Electoral y el Comité Ejecutivo Nacional, en claro contubernio con los miembros de otra plancha, hicieron decenas de traslados e introdujeron y aprobaron expedientes no vistos por el Comité Gestor, todo esto en contra nuestra”, dijo Wilson Guerrero en una nota de prensa distribuida la tarde de este jueves.

Además de Wilson E. Guerrero Berroa como candidato a secretario general, los demás integrantes de la plancha número dos son: Vianelo A. Perdomo Batista, secretario de Organización; Arelis Encarnación, secretaria de Educación; Diego Alberto Torres Reyes, Tesorero; Primitivo Gil, secretario de Comunicaciones; Brenda Luz Santana Guerrero, secretaria de Actas y Correspondencias; Bartolo Veloz Mella, secretario de Reclamos y Conflictos; Marcos Grullón y Ricardo Rojas Ramón, Vocales; Tomás Aquino, Comisario; mientras el Tribunal Disciplinario lo integrarían Francisco Portes, Presidente: Liliam Esther Olivo, secretaria y Héctor Rafael Cruz Pérez, Miembro.

En la plancha que se retira figuran como asesores los veteranos y destacados periodistas Darío Mañón, Gabriel Cruz, Miguel A. Rivera, Ramón García y Germán Enrique Reyes, los empresarios Eliseo Cristópher y Evaristo Calderon.

Según Wilson Guerrero, son muchas las atrocidades cometidas en contra de la plancha número dos, las cuales prometió ofrecer la próxima semana, una vez los periodistas y trabajadores de la prensa que lidera puedan juntarse para analizar ampliamente la situación que se ha presentado y que obliga al retiro de la plancha que encabeza.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More