Periodista denuncia fue agredida en un carro de concho

Santo Domingo: La periodista Yudelki Guerrero Olivero, denunció hoy a través de su cuenta de Facebook que fue agredida junto a otras personas en un vehículo de transporte público.

Guerrero, quien labora para Noticentro 13, narró que el pasado jueves 01 del mes en curso, se dirigía hacia la avenida Independencia en un “carrito público de la ruta Máximo Gómez–Independencia, de la capital.

En el auto iba un joven en el asiento delantero y tres en la parte de atrás, cuando el chófer se detuvo a dejar dos pasajeros en el lado izquierdo de la vía. 

En ese momento se le acercó el conductor de una guagua de la ruta 12 del Café de Herrera, para llamarle la atención al chófer para que no hiciera eso (el chófer se detuvo de manera imprudente casi rozando a la guagua) ”, a lo que este respondió que lo entendía pero que también ellos lo hacían.

El comentario disgustó tanto al conductor como al cobrador de la guagua pública por lo que procedieron a sacar un bate y un machete “advirtiéndole al chófer lo que le pasaría”.

“Le aconsejé al chófer que olvidara eso y sigamos el camino”, contó. Relató que llegando a la entrada de la Clínica Abreu, en Ciudad Nueva, el conductor y el cobrador de la guagua se acercaron con machete y bate en mano y comenzaron a golpear el vehículo.

La periodista contó que ella estaba dentro del auto junto a otro pasajero: “El chico y yo, gritamos auxilio, pero la gente solo se detuvo a mirar y grabar, pero sin ayudarnos. Me da mucha pena que la gente solo se detiene a grabar hechos”.

Guerrero expresó que siente impotencia al ver que la violencia se ha apoderado del país, a la vez que motivó a las personas a cultivar el respeto y la tolerancia. Lamentó además el hecho de que la gente prefiera grabar un incidente cuando pudiera intervenir y evitar males mayores.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More