"No estaban pérdidas, andaban de parranda", menores de Elías Piña en Haití

Las dos menores de 15 y 16 años de edad, quienes salieron el pasado domingo desde un centro de bebidas del municipio de Comendador, Elías Piña, cruzaron la frontera supuestamente en busca de diversión pero fue hasta este viernes que la detuvieron en la comunidad de Belladere (Haití) por la policía haitiana.

Ambas se encontraban divirtiéndose en Haití con amigos haitianos, desde el pasado domingo que salieron a los 12 de la media noche de un Centro de Bebida con destino desconocido, hasta cruzar la frontera clandestinamente según informó una fuente.

Las jóvenes fueron entregadas este viernes a la autoridades dominicanas integradas por el vice cónsul Dominicano Antonio García, CESFRONT y DICRIM, informo Sandyfamilianoticias

Sus padres angustiados y desesperados al no saber de su paradero, pusieron al tanto a las autoridades con el temor de que su hija fuera llevada a la fuerza, pero luego se comprobó que estas se fueron por su propia voluntad.

Pero este no es el único caso, pues ya es casi normal que mujeres de nacionalidad dominicana, generalmente menores de edad, que residen en el municipio de Comendador, crucen hacia el otro lado para prostituirse por lo que se hace común verlas en cabaré y moteles de las comunidades de Belladere y Mirabalet en el vecino país, según informó una fuente de entero crédito.

"En Elías Piña, existen una red de mujeres que entran y salen de Haití en busca de prostituirse con los haitianos y que estos a su vez, les pagan hasta mil dólares por su trabajao sexual", detalló la fuente.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More