LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más lluvias por onda tropical entra este sábado al país

Para este sábado una nueva onda tropical entrará al país y generará aguaceros con tronadas, especialmente en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para el domingo se pronostican pocas lluvias en gran parte del país, por lo que solo se prevé un día nublado y en la tarde con chubascos y tronadas aisladas sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En esta semana que casi concluye el territorio nacional estuvo afectado por una vaguada y otra activa onda tropical que generó precipitaciones en gran parte del país y en algunas provincias provocó inundaciones. Por ese panorama el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso alerta para 13 provincias y el Distrito Nacional, advertencia que descontinuó totalmente el viernes.

La Onamet informó, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión a varios cientos de millas al sureste de las Antillas Menores, moviéndose al oeste/noroeste con baja probabilidad (alrededor de un 20 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.