TITULARES

....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio...

Clima

Dorian pasará a unos 200 kilómetros por RD.

Santo Domingo: La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que la tormenta tropical Dorian pase la madrugada de mañana jueves a unos 200 kilómetros del territorio dominicano. No se habrá afectaciones de viento.

En una rueda de prensa, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias –Coe-, el predictor Emmanuel Álvarez informó que su trayectoria se ha desplazado hacia la parte este del país y se localiza a unos 450 kilómetros del territorio dominicano, al este-sureste de Cabo Engaño.

Continúa moviéndose hacia el noroeste y ha aumentado la intensidad de los vientos a 110 kilómetros por hora, sin embargo, mantiene la categoría de tormenta tropical.

“Lo más significativo que tenemos hasta el momento con relación a los efectos, sería el oleaje, que estaría afectando la parte norte, o sea, el litoral costero del Atlántico, con un oleaje aproximado entre 7 a 8 pies, en algunas localidades se prevén oleajes de hasta 9 pies de altura”, informó el predictor.

Dijo además, que la “lluvia ha bajado bastante” y que los valores podrían llegar entre los 25 a 75 milímetros. Algunos aislados entre 90 a 100 milímetros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More