LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dorian pasará a unos 200 kilómetros por RD.

Santo Domingo: La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que la tormenta tropical Dorian pase la madrugada de mañana jueves a unos 200 kilómetros del territorio dominicano. No se habrá afectaciones de viento.

En una rueda de prensa, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias –Coe-, el predictor Emmanuel Álvarez informó que su trayectoria se ha desplazado hacia la parte este del país y se localiza a unos 450 kilómetros del territorio dominicano, al este-sureste de Cabo Engaño.

Continúa moviéndose hacia el noroeste y ha aumentado la intensidad de los vientos a 110 kilómetros por hora, sin embargo, mantiene la categoría de tormenta tropical.

“Lo más significativo que tenemos hasta el momento con relación a los efectos, sería el oleaje, que estaría afectando la parte norte, o sea, el litoral costero del Atlántico, con un oleaje aproximado entre 7 a 8 pies, en algunas localidades se prevén oleajes de hasta 9 pies de altura”, informó el predictor.

Dijo además, que la “lluvia ha bajado bastante” y que los valores podrían llegar entre los 25 a 75 milímetros. Algunos aislados entre 90 a 100 milímetros.