LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Continua hoy; Segunda convocatoria a Pruebas Nacionales inicia con masiva asistencia

Se desarrollaron con normalidad y una asistencia masiva, los exámenes de la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales 2019 para estudiantes de nivel Medio, en las modalidades General y Técnico-Profesional y Artes.

Según datos suministrados por la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad del Ministerio de Educación (Minerd), a esta segunda ronda fueron convocados 110 mil estudiantes, de los cuales 32,259 corresponden a los alumnos que se examinaron en el primer llamado, y 77,741 que pasaron directo a la segunda convocatoria.

Luis Mosquete, técnico de la Regional 15 en el liceo Estados Unidos, sostuvo que el proceso se desarrolló en calma y sin ningún inconveniente.

Afirmó que en el referido centro fueron convocados 432 estudiantes de la modalidad General y 17 de Técnico Profesional y Artes, para un total de 439 pertenecientes a 56 planteles. De éstos, 54 son de colegios privados, y dos de planteles educativos públicos.

En tanto, Josefina Ulloa, Técnica del Distrito 15-03 en la Escuela Paraguay de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, expresó que el primer día de examen fluyó acorde a lo planificado, con la asistencia casi total de los convocados, unos 300 estudiantes de doce centros educativos, entre ellos, tres del Programa de Recualificación Profesional (Prepara).

De su lado, la directora general de Acreditación de Instituciones Educativas Privadas del Minerd, Susana Michel, dijo que realizó un recorrido por varias escuelas donde se imparten las evaluaciones, como una forma de acompañar el proceso, contactando que se cumplieron los protocolos establecidos para que las Pruebas Nacionales se den en el tiempo establecido, y motivando a los estudiantes para que aprovechen esta oportunidad para que puedan concluir su educación secundaria.

“A excepción de los detalles del primer día organización, todo ha transcurrido con normalidad, por lo que esperamos lo mejor de este proceso. Y lo más importante la asistencia ha sido masiva”, sostuvo Michel.

Para la primera ronda de Pruebas Nacionales, el Ministerio de Educación convocó a 132, 223 estudiantes en junio pasado. De estos, 81,191 resultaron aprobados en la modalidad general del nivel Medio, de un total de 112,691 participantes, lo que representó un 72.05%, mientras que en las modalidades Técnico-Profesional y Artes, avanzaron 15,773 de 19,532 para un 80.75%.

Conforme a la agenda, el proceso continúa este miércoles con la asignatura de Matemática; el jueves 8, con Ciencias Sociales, y el viernes 9, Ciencias de la Naturaleza. Las evaluaciones se imparten en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las 18 regionales educativas del país, dijo hoy.com.