Comité Político fracasa en convocatoria para bufetes

Santo Domingo-La elección del bufete directivo en la Cámara de Diputados enfrenta de nuevo al bloque del partido de gobierno, quienes a pesar de tener 105 legisladores en ese organismo los votos están divididos entre seguidores del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, por lo que mañana podría haber sorpresas.

Según lo acordado por el Comité Político luego de las elecciones de 2016 para alternar la presidencia de la Cámara Baja en esta ocasión le tocaría al leonelsita Demóstenes Martínez.

Algunos danilistas han asegurado que no sucederá y sería un danilista el que continúe al frente de ese órgano legislativo, porque el sector del expresidente Leonel Fernández encabezó protestas frente al Congreso en contra de la reforma constitucional.

Como es costumbre el Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) debió de reunirse el primer lunes de este mes, pero en esta oportunidad no se produjo pese a que se intentó para discutir el tema de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien en sus redes sociales explicó que dio la encomienda al secretario general Reinaldo Pared Pérez, pero por excusas de varios miembros no se produjo. Pared Pérez, por la misma vía, confirmó lo afirmado por el expresidente Fernández.

El diputado Orlando Espinosa dijo que no cumplirse con lo pactado sería “una fullería” y estaría convirtiendo al PLD en un “cubero”, como se dice popularmente a las personas que incumplen promesas o engañan a otros.

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, dijo que están en la disposición de salvar la situación, y asumir la presidencia a partir de mañana.

El vocero de los PLD, Gustavo Sánchez, dijo esperar que la sensatez se imponga para la selección de los bufetes directivos, dijo eldia.com

Rafael Leónidas Abreu, dijo que ante la indefinición del PLD se puede dar un tranque y surgir una persona que no está en la lista como presidente.

Más del proceso
Presentación planchas
Se presentarán la plancha con los diputados propuestos para ocupar el bufete directivo.

Obtención de votos
Se requiere mayoría absoluta de los votos. De no lograrlo se somete las dos que obtuvieron más votos. Si hay empate se decide por sorteo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More