TITULARES

....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda.....

Clima

Reeligen a Camacho al frente Cámara; Demóstenes dice es señal de división

El bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a Radhamés Camacho para presidir nueva vez la Cámara de Diputados.

Camacho fue propuesto por Gustavo Sánchez, quien manifestó que «él ha hecho un buen trabajo».

Además de Camacho, en el buffet también figuran Ángela Pozo como vicepresidenta y los secretarios Juan Julio Campos e Ivannia Rivera.

Ante la elección, el diputado Demóstenes Martínez dijo que el acuerdo al que llegó el PLD en 2015 ha sido violado, tras no ser escogido como el presidente de la cámara baja para el periodo 2019-2020.

El diputado leonelista Francisco Antonio Mancebo propuso a Demóstenes Martínez para que presidiera la Cámara Baja, como vicepresidenta a Miledys Núñez y como secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

Camacho obtuvo 120 votos (77.42%) frente a 35 (15.75%) de Martínez y fue juramentado por Máximo Castro Silverio.

El opositor Partido PRM, no presentó ninguna plancha o aspiraciones para el bufete directivo.

Alfredo Pacheco, fungiendo de vocero de los diputados del PRM, dijo que la dirigencia de su partido dejó en libertad a sus legisladores para que voten por el candidato de su preferencia o se abstengan de hacerlo.

Declaró que lo relativo al bufete es «un Asunto del PLD y no vamos a inmiscuirnos en sus problemas». Sin embago, de los 120 votos de Camacho, el Partido Revolucionario Moderno aportó 25.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More