Reeligen a Camacho al frente Cámara; Demóstenes dice es señal de división

El bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a Radhamés Camacho para presidir nueva vez la Cámara de Diputados.

Camacho fue propuesto por Gustavo Sánchez, quien manifestó que «él ha hecho un buen trabajo».

Además de Camacho, en el buffet también figuran Ángela Pozo como vicepresidenta y los secretarios Juan Julio Campos e Ivannia Rivera.

Ante la elección, el diputado Demóstenes Martínez dijo que el acuerdo al que llegó el PLD en 2015 ha sido violado, tras no ser escogido como el presidente de la cámara baja para el periodo 2019-2020.

El diputado leonelista Francisco Antonio Mancebo propuso a Demóstenes Martínez para que presidiera la Cámara Baja, como vicepresidenta a Miledys Núñez y como secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

Camacho obtuvo 120 votos (77.42%) frente a 35 (15.75%) de Martínez y fue juramentado por Máximo Castro Silverio.

El opositor Partido PRM, no presentó ninguna plancha o aspiraciones para el bufete directivo.

Alfredo Pacheco, fungiendo de vocero de los diputados del PRM, dijo que la dirigencia de su partido dejó en libertad a sus legisladores para que voten por el candidato de su preferencia o se abstengan de hacerlo.

Declaró que lo relativo al bufete es «un Asunto del PLD y no vamos a inmiscuirnos en sus problemas». Sin embago, de los 120 votos de Camacho, el Partido Revolucionario Moderno aportó 25.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More