TITULARES

....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos... "Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos....

Clima

8 médicos responsables de plagio; 240 cuestionados

La comisión que investiga la denuncia de falsificación y plagio de médicos que optaron por una plaza para subespecialista determinó que 240 trabajos fueron publicados en revistas falsas que no están avaladas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y ocho médicos fueron sometidos por irregularidades a la comisión de ética del gremio.

La información la ofreció ayer el presidente del CMD, doctor Wilson Roa, quien dijo que el gremio no responde por trabajos médicos publicados en revistas que no tienen aval de la entidad.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del CMD, la junta directiva de la institución dijo que solo responderá por los trabajos que comprometen a ocho médicos.

Se desvincula el gremio de 240 trabajos publicados en revistas que no tienen el aval de la entidad que afilia a los médicos del país, dijo hoy.com

Roa dijo que los resultados de una comisión designada obtuvo como resultado preliminar que ocho médicos tienen alguna responsabilidad con la denuncia de plagio y falsificaciones de artículos para médicos que optarían para una plaza de subespecialidad.

Será la comisión de ética del CMD y su departamento legal los que determinen si serán sometidos a la justicia. La Procuraduría General de la República encontró evidencia de plagio y falsificaciones en investigación preliminar, pidió a los afectados que se querellen.

Sin embargo, el presidente del CMD aseguró que es a los departamentos de jurídica y ética a quien corresponde tomar las decisiones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More