LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tres se inscriben precandidatura alcaldía Bohechío

Municipio de Bohechío: Luis Emilio de León (Nolio), aspirara nueva vez a dirigir el ayuntamiento de esta localidad, de la provincia de San Juan, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Nolio, acudió a inscribirse acompañado de decenas miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que su deseo de continuar en el cargo para seguir la labor que viene realizando de llevar soluciones a los diferentes sectores de este municipio.
La aspirante a ser alcaldesa por el municipio de Bohechío,
Rosaina Alcántara Beltré, se inscribió, con su "Proyecto R20 ", dice que sigue firme hasta la meta.
También Domingo Suzaña Abreu (Bladys), fue inscrito como precandidato a la alcaldía municipal de Bohechío, conocido como "El Caballo", quién dio las gracias Dios y a las gentes por el apoyo brindado durante su inscripción.

En el país más de cuatro mil aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, vocales y directores de distritos se habían inscritos hasta anoche como precandidatos para participar en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 6 de octubre, informó la dirección de comunicaciones de la entidad.

De éstos, 279 aspiran a las distintas alcaldías, 46 a senadores, 361 quieren ser diputados, 2 mil 21 a regidores, 969 irían como vocales y 384 aspiran a ganar una curul como directores de distritos.
Entre los inscritos figuran la diputada Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, quien se inscribió el viernes para competir con Félix Bautista por la senaduría, quien también ya se anotó ayer para intentar seguir en el cargo a partir de las elecciones del año 2020.


También la alcaldesa municipal Hanói Sánchez Paniagua inscribió la mañana de ayer, su pre-candidatura para repetir en su cargo electivo.
Este sábado se inscribió como precandidato a alcalde por el Distrito Nacional, el exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez, quien formalizó sus aspiraciones en la Casa Nacional del partido morado.

Asimismo se inscribió Guarocuya Félix para la senaduría del Distrito Nacional y Ramón García como precandidato a diputado.

Igualmente en la provincia de San Pedro de Macorís, se inscribieron ayer para optar por la senaduría el actual incumbente del cargo José Hazim Frappier, el diputado Franklin Peña y Domingo Javier.

Mientras en San Cristóbal se inscribieron como precandidato el actual senador Tommy Galán, para competir por la misma posición; el diputado Orlando Espinosa, quien aspira a senador; el síndico Nelson Guillén, quien se anotó para la misma posición y el diputado de Haina, Tulio Jiménez.

La secretaría de comunicaciones del PLD informó que de acuerdo a la Comisión Nacional Electoral del partido oficial, las comisiones municipales, de circunscripciones y provinciales electorales continuaron ayer sábado recibiendo las inscripciones de los precandidatos y precandidatas, quienes competirán en las elecciones primarias de octubre venidero.

Explicó que en los lugares que escogieron para sesionar, los comisionados reciben las documentaciones requeridas, llenan el formulario especializado y dichos datos se transmiten de inmediato a la Comisión Nacional Electoral, que sesiona en la Casa Nacional del PLD.