LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Prohíben acceso a personas que huelen mal Metro y Teleférico de Santo Santo Domingo

Santo Domingo.-Si usted es una persona maloliente y luce desaliñado no podrá hacer uso del Metro ni del Teleférico de Santo Domingo, las medidas están contenidas en el Manual de Usuario del Metro y del Teleférico de Santo Domingo que ha puesto a circular la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El manual detalla una serie de deberes del usuario que van desde la prohibición a usar y transportar sustancias narcóticas o estupefacientes, fumar o llevar cigarrillos encendidos, prohibir cualquier situación o acto de terrorismo.

Asimismo, las personas son adictas a hacerse fotos y videos tendrán inconveniente a la hora de usar el Metro, porque el manual les advierte que está prohibido hacer tomas o grabaciones de imágenes y sonidos de las instalaciones del Metro y el Teleférico para fines personales, solo estarán permitidas las autorizadas por la OPRET, para lo cual el interesado deberá presentar dicho permiso.
Además, se prohíbe realizar actividades como prostitución, indigencia, comercio de ventas ambulantes o servicios, esta medida es válida para el interior y las inmediaciones de las instalaciones del sistema de transporte.

Los actos políticos y religiosos que afecten la tranquilidad de los usuarios también están prohibidos. Además, no comer ni beber, no podrá montarse en el Metro ni el teleférico si ha ingerido bebidas alcohólicas, bajo los efectos de la droga o en estado desaseo (maloliente).

No se podrá distribuir volantes, publicidad, prensa o solicitar firmas, recolectar dinero, organizar sorteos o juegos de azar, sin la autorización de la OPRET.

Los usuarios que no cumplan con este manual serán expulsados del sistema de transporte y no se le devolverá el pago por el servicio.

El manual también les da derechos a los usuarios, como poder transportar bicicletas solo los días sábados a partir de las 10 de la mañana y los domingos y días feriados durante todo el día; podrán entrar perros guías a los vagones, siempre y cuando sean necesario para el desenvolvimiento del usuario y cuenten con los permisos requeridos, de lo contrario están prohibidos todos los animales en los sistemas de transporte que administra OPRET.

Asimismo, pone un tope a los bultos y paquetes que los usuarios pueden transportar que es de 100x60x25 centímetros, lo que suponemos equivalente a una mochila o cartera, se exceptúan de esas medidas sillas y coches de bebes.

El manual de usuario del servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo está disponible en la página web de la OPRET.


Por: Alba Familia